Este fin de semana, el Salón de la Fama de la MLB abrió sus puertas para dar la bienvenida a una promoción de cuatro personalidades que incluye a los jugadores: Adrian Beltré, Todd Helton y Joe Mauer, junto con el entrenador Jim Leyland.
Beltré se convirtió en el quinto ex pelotero dominicano exaltado en el Salón de los Inmortales de Cooperstown. Para aquellos que se preguntan cuánto dinero recibirá el quisqueyano por su exaltación a dicho recinto, la respuesta es: US$0.00.
Adrián Beltré y el resto de ex jugadores de MLB que se han ganado su lugar en el Salón de la Fama no reciben un solo dólar por haber sido exaltados en Cooperstown, sin embargo, de acuerdo con el periodista Alex Rodríguez de Listindiario.com, pueden llegar a recibir un monto económico cuando son contratados para firmar autógrafos que incluyan las siglas: “HOF” (Salón de la Fama).
En 21 temporadas que Beltré jugó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Red Sox de Boston y Rangers de Texas, logró amasar una fortuna que supera los 219 millones de dólares.
Cabe mencionar que para este 2024, Beltré, Helton y Mauer, fueron elegidos por los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Los jugadores debían ser elegidos en al menos el 75% de las papeletas presentadas para ser admitidos.
Fuente: Albat