La plataforma TikTok recopila información sobre las opiniones de los usuarios acerca de temas delicados como el control de armas, el aborto y la religión, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, informan medios locales citando al Departamento de Justicia del país.
A pesar de que TikTok se ha comprometido a proteger los datos de sus usuarios en EE.UU., se señala que la conocida aplicación podría verse en la situación de tener que facilitarlos a las autoridades chinas. Además, sugirió que los contenidos que los usuarios estadounidenses ven en la aplicación podrían estar censurados o influenciados de alguna forma por China.
Continúa el enfrentamiento
"La grave amenaza para la seguridad nacional que plantea TikTok es real. TikTok proporciona al Gobierno chino los medios para socavar la seguridad nacional de Estados Unidos principalmente de dos maneras: la recopilación de datos y la manipulación encubierta de contenidos", especifica el documento, según AP.
El viernes, el organismo pidió al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito que apoyara una ley aprobada por el Senado en abril que obliga a la matriz china ByteDance a vender los activos estadounidenses de TikTok antes del 19 de enero, bajo la amenaza de una prohibición total de esta aplicación en el país. La plataforma había presentado anteriormente una demanda para bloquear esta ley.
Por su parte, el portavoz de TikTok, Alex Haurek, dijo en un comunicado que nada en el nuevo documento "cambia el hecho de que la Constitución está de nuestro lado", citando que la prohibición de la red social es inconstitucional.
"La prohibición de TikTok silenciaría las voces de 170 millones de estadounidenses, violando la 1.ª Enmienda [de la Constitución estadounidense]", afirmó. Según el portavoz, el Gobierno de EE.UU. "nunca ha presentado pruebas de sus afirmaciones", así que la compañía sigue confiando en que los tribunales le den la razón.
RT ACTUALIDAD