Al rey Carlos III le llueven las críticas por el millonario aumento de sueldo que solicitó para el año fiscal 2025-2026, un alza de al menos 60 millones de dólares, que representa 53 por ciento con comparación a lo que gana actualmente.
Los comentarios en contra por esta solicitud de aumento, están desatados porque todo el lujo que goza la Realeza británica es por el aporte de la ciudadanía al Sovereign Grant o Subvención Soberana, de allí pasa al Fondo Soberano, además perciben recursos por el Crown State, del cual reciben entre 12% y 15 %, ya que el resto es para el gobierno.
Según la CNBC, el rey Carlos pasará de 110 millones de dólares (86,3 millones de libras esterlinas) a 170 millones de dólares en el periodo 2025-2026. La Realeza justifica el alza, alegando que 60 millones serán para remodelar el Palacio de Buckingham.
El rey Carlos III, la Subvención Soberana y gastos
Pero ¿En qué consiste la Subvención Soberana? Es un fondo de los contribuyentes, que se utiliza para cubrir gastos del rey Carlos III y la monarquía, tales como viajes, pago de personal, mantenimiento y otros conceptos.
Infobae publicó que el informe anual sobre el Sovereign Grant, publicado el 23 de julio, detalla que el aumento se destinará a la fase final de restauración del Palacio de Buckingham. Según Heraldo USA, se estima que esta restauración, de 10 años de ejecución (de los cuales lleva ocho), termine en 2027 con un costo general estimado de 475 millones de dólares.
El citado precisó que entre los cambios al palacio están los paneles solares que el rey Carlos III ordenó colocar, también aumentó el uso de combustible de aviación para vuelos de la Familia Real. Además de esto, la casa real recibirá en 2025 dos nuevos helicópteros que sustituirán a sus antiguas aeronaves para sus viajes privados.
Fuente: Metro World News