A un día de anunciar la noticia, y tras recibir las críticas de los fans, el productor Sam Pounds dio marcha atrás y explicó los motivos.
El pasado miércoles 16 de octubre, el mundo de la música sufrió una gran pérdida con la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció a los 31 años tras caer desde el tercer piso del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires, Argentina. Esta trágica noticia dejó devastados a sus seres queridos y a sus fanáticos en todo el mundo.
Para honrar su memoria, el artista y productor Sam Pounds, amigo cercano del compositor británico, había anunciado el lanzamiento póstumo de un sencillo titulado “Do No Wrong“, previsto para el 1° de noviembre. Sin embargo, tras recibir una ola de críticas por la cercanía del lanzamiento con la pérdida, decidió posponerlo.
Fue a través de su cuenta en X donde Pounds comunicó la noticia. “Hoy he decidido posponer su publicación y dejar esas libertades a todos los miembros de su familia. Quiero que todos los ingresos vayan a una organización benéfica que ellos elijan (o como deseen). Aunque todos amamos la canción, aún no es el momento. Todos seguimos lamentando la partida de Liam y quiero que la familia pueda hacer el duelo en paz y en oración. Todos esperaremos. Con amor, Sam”, escribió Pounds, quien colaboró en varias ocasiones con Payne.
Este mensaje fue recibido positivamente por los fanáticos, quienes anteriormente habían expresado su incomodidad por el lanzamiento tan pronto después de la muerte del cantante. Algunos de los mensajes de los seguidores incluyeron palabras como: “Gracias por tomar la decisión correcta”; “Ya vendrá el tiempo ideal para publicarlo en un futuro”; “Es hermoso que hayas elegido priorizar a su familia”; “Eso es un gesto de amor y respeto por la memoria de Liam”; y “Gracias por hacerlo. Personalmente, no me sentía preparada para escuchar la voz tras su muerte”.
Un día antes de anunciar la postergación, Pounds había revelado detalles sobre el lanzamiento, compartiendo una imagen de la portada del sencillo y mostrando que incluiría tres versiones: de estudio, en vivo y a capella. En esa publicación, el productor expresó su esperanza de que la canción fuera una fuente de consuelo. “Rezo para que esta canción sea una bendición para el mundo, como Liam siempre soñó. Imploro para que los ángeles los consuelen a todos, todos los días mientras la escuchan. También lo hago para que esta canción sea una bendición para Ruth, Bear y toda la familia”, escribió en referencia a los seres queridos de Payne.
Con en el mismo tono esperanzado, el amigo del artista británico había comentado: “Rezo para que esta canción eclipse los ecos negativos. Y, además, para que el poder sanador positivo sobrenatural los abrace a todos y cada uno de ustedes. Seamos la bendición”.
Cabe mencionar que a días de su muerte se compartió la existencia de una grabación realizada en la antigua casa por Liam en su hogar en Malibú. El descubrimiento fue realizado por el músico Adam Midgley, quien subió un fragmento de la conmovedora letra que compuso su autor. Esta habría sido uno de sus últimos proyectos en vida ya que, según Page Six, su sello discográfico, Universal Music, habría tomado la decisión de despedirlo luego de trabajar varios años juntos.
La muerte del cantante continúa siendo un tema delicado para su círculo cercano y seguidores. A menos de un mes de su deceso, su padre Geoff Payne continúa enfrentando el proceso de reconocimiento del cuerpo y las gestiones necesarias para su repatriación a Reino Unido. Si bien todo indicaba que iba a partir el pasado 27 de octubre, lo cierto es que los detalles del incidente extendieron su estadía en Argentina y, con ello, el malestar por la situación incrementó.
RT ACTUALIDAD