Roger Nores imputado por la muerte de Liam Payne se negó a declarar ante la justicia

El empresario Rogelio Nores, el principal imputado en el expediente que investiga la muerte del cantante Liam Payne, se negó a declarar en su indagatoria en el Juzgado N°34, aseguraron fuentes del caso a Infobae. Su defensa afirmó vía Zoom que presentará un escrito en los próximos días.

Nores, que acompañó al ex One Direction en su periplo por Buenos Aires que finalmente desembocó en su muerte el 16 de octubre pasado, al caer del balcón de su habitación en el hotel CasaSur de Palermo, se encuentra acusado por el fiscal Andrés Madrea de los delitos de abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes.

La citación se convirtió en la tercera del caso a cargo de la jueza Laura Bruniard. El martes, declararon el camarero Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, empleado del CasaSur, ambos también señalados por facilitación de estupefacientes, que negaron los cargos en su contra.

Este jueves deberán comparecer, también vía Zoom, los acusados más recientes del caso, Gilda Martín, gerenta del hotel presente el día de la muerte y Esteban Grassi, que realizó la llamada al 911. Con respecto a los empleados del hotel, el fiscal Madrea investigaba una posible hipótesis de homicidio culposo, ya que, en su llamado al 911, Grassi aseguró que llevaban a Payne, en medio de una crisis de salud mental, de vuelta a su habitación del tercer piso. ¿Por qué no se lo retuvo en el lobby a la espera de la ambulancia del SAME, si es que había un balcón?

El entorno de Nores, en diálogo con este periodista, parecía particularmente interesado en esta hipótesis. En los cálculos de los investigadores del expediente, una eventual acusación a los empleados del hotel no beneficiaría en absoluto a Nores.

Mientras tanto, continúan las pericias a las computadoras y teléfonos incautados durante el caso, entre ellos, el iPhone de Nores y una computadora Apple incautada en un allanamiento en la calle Guatemala a una cantante pop vinculada al empresario. Nores intentó recuperar esta computadora semanas atrás, presentándose él mismo en la mesa de entradas del Juzgado N°34 con una docena de medialunas para el personal del lugar, que fueron gentilmente declinadas.

En sus encuentros con la Justicia argentina, Geoff Payne, padre de Liam Payne, aportó la pieza principal para construir la acusación contra Nores. El análisis toxicológico al cuerpo de Liam reveló, además de la presencia de metabolitos de cocaína y alcohol, la presencia de sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.

La sertralina, según la pericia toxicológica, estaba presente en la sangre y en el contenido estomacal de Liam al momento de su muerte. El consumo de alcohol junto con la sertralina está gravemente contraindicado; puede llevar a alucinaciones, incluso a ideaciones suicidas.

El mail que aportó Geoff Payne a la Fiscalía N°34 conducida por Madrea fue escrito por la neuropsiquiatra de Miami que trató a su hijo a lo largo de este año. En el mensaje, la neuropsiquiatra se desligaba del tratamiento, asegurando que era imposible acompañar a Liam en sus crisis. También, que la mezcla de sertralina con alcohol podría ser fatal.

El destinatario original de ese correo, según la Justicia argentina, fue Rogelio Nores

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *