Los trabajadores jóvenes buscan empleadores con quienes compartan opiniones políticas similares, demostró la encuesta realizada por The Harris Poll.
La empresa estadounidense descubrió que al 63 % de los encuestados les interesa "al menos un poco" la política, y el 35 % admite hablar abiertamente de política en el lugar de trabajo.
Al mismo tiempo, más de la mitad de los trabajadores afirmaron que se sienten incómodos con cualquier discusión de temas políticos durante las reuniones de trabajo. Lo más preocupante es que casi el 40 % de los empleados de entre 18 y 34 años dejarían un trabajo debido a las diferencias políticas en el lugar de trabajo. Entre los encuestados de mayor edad, esta cifra es menor.
Además, muchas personas reconocen que en el trabajo existe cierta presión social para adoptar una determinada perspectiva política. Casi dos de cada cinco trabajadores sufrieron discriminación o acoso por motivos de sus creencias políticas, según la encuesta.
La investigación se llevó a cabo tres meses antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024, por iniciativa de la bolsa de trabajo estadounidense Indeed. Los especialistas intentaron averiguar cómo se sienten los empleados sobre la presencia de la política en el lugar de trabajo y cómo está afectando su decisión de dónde trabajar.
RT Actualidad