Han pasado cinco meses desde la trágica muerte del cantante británico Liam Payne y aún se mantiene abierta una investigacion para esclarecer las extraña circutancias que provocaron el fallecimiento del artista aquel 16 de octubre del 2024 en Buenos Aires, Argentina.
A lo largo de estos meses la gran fanaticada que Payne acumuló tras formar parte de la afamada agrupación One Direction, así como durante su carrera como solista se ha mantenido bastante activa a través de las redes sociales exponiendo las inconsistencias en torno al caso y exigiendo justicia por el fenecido artista.
Esta sed de justicia logró reunir este sábado 15 de marzo a miles de fanáticas en una mobilización global en más de 40 países. Las marchas tuvieron como objetivo no sólo vizibilizar lo ocurrido al intérprete de “Teardrops”, sino también ejercer presión contra las autoridades para que den el tratamiento debido a la investigación, analizando correctamente las pruebas que comprometen directamente a los hasta ahora 5 imputados por la muerte de Payne.
A través de los hashtags #JusticeForLiam, #UnidosPorLP o #JusticiaParaLiam las fanáticas de Liam Payne lograron exponer la mobilización mundial desde países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Guatemala, Canadá, El Salvador, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Honduras, España, Rumanía, Letonia, Egipto, Italia, Noruega, Portugal, Bulgaria, Filipinas, Suiza entre otros.
Durante estos cinco meses varios son los creadores de contenido que se han abocado a la lucha por la justicia para Liam Payne, informando activamente sobre las novedades del caso y este sábado no fue la excepción para ellos.
A través de Tiktok, el influencer mexicano Dave Godoy (@davidgodoy01) se mantuvo trasmitiendo por más de cuatro horas las distintas mobilizaciones realizadas no sólo desde México sino también en otros países en latinoamérica como Venezuela, Chile, El Salvador, Bolivia entre otros.
La influencer británica Sara (@sarasweirdworld) se encargó visibilizar el encuentro de fans realizado desde Wolvehampton, ciudad natal de Liam Payne, reuniendose en un conocido parque del lugar, llevando fotografias y objetos alusivos a Liam.
Por parte de Europa, la influencer Reina Natalia (@ReinaNataliaPayne) no solamente formó parte de la mobilización realizada en la ciudad de Madrid, España sino que además utilizó sus redes sociales como canal para difundir lo ocurrido en varias de las marchas realizadas alrededor del mundo.
Con este tipo de iniciativas las fanaticas del artista Liam Payne envian un contundente mensaje al mundo, exponiendo su descontento con el manejo que ha tenido el caso en materia judicial hasta el momento y reafirman su compromiso para con Liam y su familia hasta que se logre hacer justicia.




NOVEDADES DEL CASO LIAM PAYNE
En noviembre del 2024, la justicia presentó acusaciones contra 5 personas quienes estuvieron con Liam Payne antes de su muerte la tarde del 16 de octubre del 2024 dentro del hotel Casasur, ubicado en el popular barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
El empresario argentino Rogelio Nores, quien era un conocido cercano a Payne fue acusado con los cargos de “homicidio culposo” y “abandono de persona seguido de muerte”. La señora Gilda Martin, gerenta del hotel Casasur, así como Esteban Grassi, encargado de recepción fueron imputados por “homicidio culposo” debido a un posible manejo negligente que puso en riesgo la vida de Payne previo a su muerte.
Braian Paiz, un camarero que conoció a Payne durante su estadía en Argentina, fue acusado de facilitar drogas al cantante días antes a su deceso. Por último, Ezequiel David Pereyra, quien era empleado del hotel Casasur, fue también acusado por suministro de estupefacientes a la estrella de One Direction, durante su alojamiento en el hotel.
En febrero del 2025, un tribunal en Argentina desestimó los cargos a tres de los imputados Rogelio Nores, Esteban Grassi y Gilda Martin, por considerar insuficientes las pruebas contra estos. Recientemente, en marzo, se presentó un recurso de apelación para revertir la decisión anterior de los jueces.
La investigación sobre la trágica muerte del reconocido cantante británico se mantiene abierta y fue declarada como “compleja” por las circuntancias que rodean el hecho.