Santo Domingo.- El ambiente festivo acompañado de soluciones múltiples que trae consigo la Ruta de la Esperanza del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, continuó este fin de semana recorriendo el país, alegrando la Navidad a miles de familias de escasos recursos.
Las actividades, encabezadas por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, incluyeron la entrega de bonos navideños y la asistencia a fundaciones, juntas de vecinos y otras organizaciones sin fines de lucro, como el Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), la Fundación Camila María y la Drepanodom, esta última dedicada al cuidado de niños.
La Ruta de la Esperanza llegó a los municipios de Higüey, La Vega, Yaguate en San Cristóbal y Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, donde además de realizar los operativos de entrega de raciones alimenticias, incluyó la readecuación de techos de viviendas y la entrega de enseres del hogar, a familias de escasos recursos.
“Este es el objetivo de la Ruta de la Esperanza, alegrar, estar de cerca y llegar con soluciones a las familias en cada rincón del territorio nacional, en esta época tan especial el año”, sostuvo Henríquez, mientras sorprendía con todos los enseres del hogar a la familia de doña Eugenia, en el sector de Los Minas.
Diversos sectores del Gran Santo Domingo, también han recibido las mañanitascon gran alegría, otra de las iniciativas de esta institución, la cual forma parte del programa “La Brisita”, anunciada por el presidente Luis Abinader, para llevar soluciones integrales y alegría a las familias durante la Navidad.