Comienza julio, y con ello, la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos París 2024 que inician el día 26 de este mes. En cada edición siempre hay aspectos llamativos, y uno de los más resaltantes este año, es la descendiente de dominicanos, Hezly Rivera, quien figura como la atleta más joven en representar a Estados Unidos en esta competencia.
Mediáticamente, hay quienes describen a esta joven gimnasta como “orgullo hispano y dominicano. Cumplió sus 16 años el pasado 4 de junio, y ya, participa con veteranas como Simone Biles, y la actual campeona olímpica, Suni Lee.
Hezly Rivera nació en Hackensack, Nueva Jersey. Su padre es el dominicano Henry Rivera. La NBC DFW reseñó que entrena en WOGA en Plano (Academia de Gimnasia de los Juegos Olímpicos Mundiales), donde resalta entre las mejores gimnastas del mundo.
En entrevista a este medio, la gimnasta dijo que “estoy muy agradecida de estar aquí y ser seleccionado en este equipo olímpico. He hecho tantos sacrificios para llegar aquí, así que quiero agradecer a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo. Simplemente no puedo creer que estoy aquí”.
Hezly Rivera y sus inicios en la gimnasia
Hezly Rivera contó a la NBC que comenzó en la gimnasia porque a los cinco años, alguien la vio jugar dando volteretas en la fiesta de un amiguito, y le recomendó a sus padres, que la inscribieran en gimnasia, y así fue.
Relató a este portal que siempre ha tenido el apoyo de su padre. “Él (su papá) ha estado conmigo desde el principio y siempre me ha apoyado desde que era pequeño. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí, y siempre es reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”.
Rivera resalta como una de las mejores, ya que en la Copa de Invierno 2024, quedó tercera en todos los aspectos y ganó el oro en la barra de equilibrio.
La gimnasta dijo emocionada que no puede creer que en 2021 veía los Juegos Olímpicos a través de la televisión en su casa, y que ahora, ella sea una de las atletas en representar a Estados Unidos.
“No podría haber imaginado eso y estoy tan emocionado y nunca hubiera pensado que eso hubiera sucedido. Las barras y la viga son lo que puedo contribuir al equipo. Así que cuando golpeé barras y viga supe que tenía un disparo”, expuso.
METRO WORLD NEWS