Dallas (EE.UU.) (EE).- Los Boston Celtics estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este miércoles por 106-99 en el campo de los Dallas Mavericks para tomar ventaja 3-0 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un solo triunfo del decimoctavo anillo de su historia.
Los Celtics comenzaron la cuenta atrás para un título que esperan desde 2008 y que rompería el empate con Los Ángeles Lakers para volver a ser la franquicia más ganadora de la NBA.
Jayson Tatum, con 31 puntos, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria de los Celtics frente a unos Mavericks en los que el esloveno Luka Doncic metió 27, pero acabó expulsado por cometer seis faltas con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período.
El esloveno Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, manifestó su desacuerdo con las decisiones de los árbitros, que lo expulsaron luego de cometer seis faltas durante el tercer partido de las Finales de la NBA.
“No pudimos jugar de forma física. No quiero decir nada, pero seis faltas en las Finales NBA, vamos hombre, eres mejor que esto”, dijo Doncic en la rueda de prensa posterior al partido en el American Airlines Center.