Fusión entre Paramount+ y Max: Esto es lo que se sabe de las negociaciones

En medio de una transformación significativa, Paramount está considerando una posible fusión con Max, el servicio de streaming de Warner Brothers Discovery.

Este movimiento surge tras una serie de cambios importantes en la industria del entretenimiento, impulsados por la transición de los modelos tradicionales a las plataformas de streaming.

Recientemente, Paramount ha enfrentado desafíos financieros pese a contar con más de 70 millones de suscriptores en Paramount+. La compañía ha estado perdiendo cientos de millones de dólares cada trimestre, una situación insostenible que requiere una reestructuración.

En respuesta, la organización ha fusionado su plataforma con Showtime y ha eliminado la mayor parte de su contenido en línea de sitios como Comedy Central y MTV, redirigiendo a los usuarios a su plataforma de streaming.

A raíz de esto, los rumores de una posible fusión con Max, de Warner Brothers Discovery, han cobrado fuerza. Ambas compañías podrían beneficiarse al unir fuerzas, permitiéndoles competir en un mercado saturado y reducir costos operativos.

Esta no es la primera vez que se habla de una colaboración entre estas gigantes del entretenimiento, ya que a principios de este año se discutió la posibilidad de una fusión, aunque las negociaciones no llegaron a concretarse.

Según informes de CNBC, el mercado del streaming se ha vuelto extremadamente competitivo, con muchas plataformas luchando por captar y mantener a los suscriptores.

La alta tasa de cancelaciones es un problema creciente, ya que los consumidores están reduciendo el número de servicios a los que se suscriben debido a la falta de tiempo y recursos financieros tras la pandemia.

Esta situación ha obligado a los estudios a reconsiderar sus estrategias, y una fusión podría ser la respuesta para muchos de ellos.

Declaraciones de Chris McCarthy

Durante un evento reciente Chris McCarthy, co-CEO de Paramount, ha destacado los beneficios de una posible fusión durante una reunión con empleados. Según McCarthy:

“Lo que ellos no tienen es nuestra escala de contenidos, y juntos haremos una combinación muy potente para impulsar más minutos y mayores beneficios”.

Y siguió: “El volumen de contenidos de éxito que podríamos ofrecer juntos sería tremendo en televisión, cine y deportes, y atraería a millones de espectadores. Además, compartiríamos todos los demás gastos no relacionados con los contenidos”.

Fuente: METRO WORLD NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *