El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló que "luchará duro" para lograr que la nueva temporada de la popular serie de Netflix "Emily en Paris" no se traslade a Roma, como anunciaron sus productores.
"Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París! ‘Emily en Paris’ en Roma no tiene sentido", dijo Macron en una entrevista con la revista "Variety".
Para el presidente francés la serie, una de las más difundidas por la plataforma y que tiene como protagonistas principales las calles y el sofisticado ambiente de la moda en la capital francesa, es "súper positiva en términos de atracción para todo el país", explicó Macron.
Los responsables de la serie anunciaron por sorpresa que la protagonista, Emily Cooper, personaje interpretado por la estadounidense Lily Collins, se traslada a Roma para seguir desarrollando su carrera como ejecutiva de marketing en el mundo de la moda.
En la serie ha llegado a aparecer en un cameo la esposa de Macron, Brigitte. "Me sentí súper orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia", dijo el presidente galo al respecto durante la entrevista.
Y cuando fue preguntado sobre si le habían propuesto aparecer a él en la serie, se limitó a decir: "¡Soy menos atractivo que Brigitte!".
La quinta temporada
Es de anotar que "Emily en París", la exitosa serie de Netflix protagonizada por la actriz Lily Collins, fue renovada para una quinta temporada con la ciudad de Roma (Italia) como telón de fondo.
"Emily Cooper (Collins) definitivamente no ha terminado con Roma porque ‘Emily en París’ ha sido renovada para una quinta temporada", anunció en septiembre la plataforma digital en un comunicado.
La serie creada por Darren Star informó en redes sociales la noticia con un video de Collins en el que dice: "No hay lugar como Roma", mientras saborea una taza de café con un número cinco grabado en la parte inferior del recipiente.
"Estamos encantados con la increíble respuesta a esta temporada de ‘Emily en París’ y emocionados de regresar para una quinta para continuar las aventuras de Emily en Roma y París", agregó Star en el escrito.
La relación entre Emily y el italiano Marcello (Eugenio Franceschini), que se inicia en la segunda parte de la cuarta temporada, se explotará a lo largo de la quinta entrega, que todavía no tiene fecha de estreno ni confirma la presencia del elenco anterior.
La temporada cuatro estrenó su segunda parte el pasado 12 de septiembre.
La primera parte vio la luz el 15 de agosto y ocupó el puesto número 1 en el Top 10 global de Netflix cuando se estrenó, con 19,9 millones de vistas en sus primeros cuatro días, alcanzando así el Top 10 en 93 países y asegurándose un puesto en esa lista durante cuatro semanas consecutivas desde entonces, según datos de la plataforma.
El Heraldo