Veinte años después del estreno de La pasión de Cristo (2004), Mel Gibson inició la producción de una nueva película sobre la vida de Jesús, nuevamente protagonizada por Jim Caviezel.
El guion ya está terminado y Gibson ya visitó las locaciones donde se filmará la historia, que se centrará en los eventos posteriores al Vía Crucis y la muerte de Jesús, poniendo especial énfasis en la resurrección.
La secuela, que Gibson describe como "una historia monumental" y "un viaje psicodélico", explorará los sucesos tras la crucifixión. El rodaje podría comenzar en 2025, luego de varios años de preproducción.
Recientemente, Gibson y su equipo visitaron Malta para recorrer posibles escenarios y reunirse con las autoridades locales, quienes autorizaron la filmación en la isla mediterránea.
Jim Caviezel volverá a interpretar el papel de Jesús, uno de los más icónicos de su carrera.
En cuanto al guion, Gibson trabajó en colaboración con Randall Wallace, el guionista detrás de Corazón Valiente , uno de los mayores éxitos del actor y director. En abril, Gibson confirmó que el guion estaba listo tras seis revisiones, buscando un enfoque más metafísico y espiritual sobre los tres días posteriores al calvario de Jesús.
"Es una historia enorme. No es un relato lineal… tienes que yuxtaponer el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado, y en otros reinos. Y eso se vuelve algo casi de ciencia ficción. Es un concepto difícil", explicó Gibson en una entrevista.
En otra ocasión, describió la película como "un viaje psicodélico". "Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura", agregó.