Muere destacado bailarín ruso Vladímir Shkliárov al caer de un balcón

La muerte de Vladímir Shkliárov, bailarín principal del teatro Mariinski en la ciudad rusa de San Petersburgo, fue fortuita, opinan los colegas del artista. El sábado, el teatro comunicó del fallecimiento "trágico" del artista, de 39 años.

“Accidente estúpido e insoportable", escribió en su canal de Telegram Irina Bartnóvskaya, bailarina y amiga del artista. Según ella, Shkliárov estaba en casa, salió al balcón para tomar aire y fumar y perdió el equilibrio, ya que el balcón era muy estrecho. En resultado, el hombre cayó desde un quinto piso. "Amaba la vida, la familia, adoraba a los niños y a su audiencia", agregó la mujer.

Según informó el servicio de prensa del teatro, Shkliárov tenía una lesión en la espalda y este lunes, 18 de noviembre, debía someterse a una compleja operación de columna. Durante todo este tiempo estuvo tomando analgésicos fuertes.

Por su parte, el Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de San Petersburgo confirmó que la causa preliminar de la muerte de Shkliárov fue un accidente y que no se trata de un crimen.

Shkliárov recibió el título de Artista de Honor de Rusia y fue galardonado con numerosos premios y concursos internacionales de ballet. Su repertorio incluyó ballets clásicos como 'Giselle', 'El Corsario', 'La Bayadera', 'La Bella Durmiente', 'El lago de los cisnes', 'Don Quijote' y también coreografías modernas.

RT Actualidad 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *