La ola de calor desató el peor incendio forestal de este año en California, arrasando con más de 26 mil hectáreas, la mayoría en el Bosque Nacional Los Padres.
El hecho, bautizado como el ‘incendio del Lago’, ha puesto en riesgo tanto a los residentes de la zona, como a miles de propiedades, entre éstas el famoso rancho Neverland, que perteneció al fallecido cantante Michael Jackson.
Gran parte de la costa oeste de California ha sido azotada por el fuego, manteniendo a los bomberos ocupados en, al menos, 17 incendios a la vez, según publicó Telemundo 52 en base a la agencia de noticias Efe.
El citado medio refiere que la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Bárbara emitió una orden de evacuación para el área donde está el rancho del ‘Rey del Pop’, por lo que los ocupantes de este inmueble tuvieron que salir.
TMZ reseñó que Scott Safechuck, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, informó que aunque las llamas llegaron al emplazamiento que fue de Michael Jackson, sus trabajadores lograron salvar la propiedad.
No obstante, el rancho sufrió daños no graves, motivo por el cual se ordenó una evaluación. El portavoz de los bomberos consideró que son daños que pueden tratarse con el tiempo. Afortunadamente, no hay víctimas.
El jefe bomberil dijo que el actual dueño del rancho Neverland, el empresario multimillonario Ron Burkle (quien la compró en el 2020 por 22 millones de dólares) hizo un buen trabajo para mitigar el fuego, sin embargo la propiedad no está totalmente fuera de peligro, ya que las llamas, solo están contenidas en 12 por ciento.
La orden de evacuación se mantiene en la zona.