El final del siglo XX y principios del XXI, estuvo marcado por el alto impacto, tanto literario como cinematográfico, de la exitosísima saga de Harry Potter, misma que comenzó con la publicación de la primera edición británica literaria de “La Piedra Filosofal” el 26 de junio de 1997, que posteriormente se replicó en los Estados Unidos, el 1 de septiembre de 1998.
Considerada como la primera imagen jamás concebida del histórico y querido mago británico, esta superó todas las expectativas en su subasta llevada cabo este miércoles 26 de junio, en la ciudad de Nueva York, actividad organizada por la reconocida casa de ventas de antigüedades, Sotheby.
Cabe destacar que fue la segunda subasta de la historia de esta pintura, ya que en 2001, cuando solo se habían publicado cuatro tomos de la saga y recién salía al cine la primera entrega de Harry Potter, la ilustración se subastó en Londres por 85.750 libras (unos 100.000 euros).
¿Cuánto se pagó por la acuarela?
Creada por el artista británico Thomas Taylor, la imagen que muestra a un desorientado Harry Potter en el famoso andén 9 y tres cuartos, con el Hogwarts Express a su espalda y una bufanda con los colores de Gryffindor, comenzó a ser subastada el precio inicial de entre 400.000 y 600.000 dólares (entre 370.000 y 560.000 euros).
Para sorpresa de todos, el precio obtenido fue mayor de lo esperado, ya que se logró triplicar la estimación inicial más alta y finalmente se logró vender por 1,9 millones de dólares, gracias a la fuerte puja de cuatro compradores que mediante competencia telefónica que duró diez minutos, elevaron el precio estimado.
De esta manera, dicha acuarela se convirtió en el precio más alto alcanzado hasta la fecha por un objeto relacionado con el icónico personaje creado por la escritora británica, J.K. Rowling.
FUENTE: METRO WORLD NEWS